Visita desde Chile y España

Jueves, 24 mayo 2007


Llegan Susana y Pamela (la esencia de Chile)




Susana y Pamela llegaron a Sto. Domingo. Después de una semana en Punta Cana llegaron bien bronceaditas y con ganas de seguir la fiesta.




En la noche, fuimos cerca del Malecón, donde había un concierto con varios merengueros invitados. Allí nos encontramos con José Luís, Javito, Rafa y unos amigos. Fue un buen rato de merengueo antes de irnos a la cama.




Al día siguiente, fuimos a Boca Chica, la playa más cercana de la capital (a unos 30 min. en coche). A la noche, quedamos con gente para ir a cenar al Mesón de Bari para luego ir a bailar merengue y salsa a La Sartén, un peculiar bar situado en la Zona Colonial donde sus clientes rondan la media de 120 años.





foto de susana

foto de pamela


Sábado, 26 mayo 2007

Llegan Dalia y Andrés (from Spain y olé)




Para hacer tiempo, pasamos el día en la playa hasta llegar la hora de recoger a nuevos invitados en el aeropuerto. Esta vez aprovechamos para "intentar" hacer un poco de Sky acuático y luchar en el agua con Gabriel, un pequeñín que se ha criado en la playa junto a turistas y vendedores.







gabriel y sus luchas





Más tarde, hicimos una visita a Aura, un restaurante a pie de playa para relajarte entre sus palmeras, camas colgantes y música chillout.





fotos de aura
foto de Aura
foto de Aura







foto en el aeropuerto



foto de las chicas


Domingo, 27 mayo 2007


Isla Sahona




Se levantó un día lluvioso pero que no nos desalentó para visitar Isla Sahona.



En poco más de dos horas, llegamos a Bayahibe y desde allí pillamos una yola por 4.000 pesos (entre todos, 90 euros aprox.) que nos llevó hasta la isla. Antes de llegar, entramos en unos manglares y en unas piscinas naturales con el agua cristalina.



En la isla, se puede comer en un bar que hay allí. Negocias el menú y el precio. Nosotros comimos por 400 pesos cada uno, e incluía abundante comida (arroz, tostones, ensalada, pollo), bebida e incluso una botella de ron.






foto de bayahibe


foto de isla sahona



foto de dalia

foto de isla sahona

foto de manglares

Lunes, 28 mayo 2007


Despedida de las chilenas.




A primera hora salía el vuelo de regreso a Santiago de Chile que pondría un punto y aparte hasta nuestro próximo encuentro, aún sin determinar, pero de obligado cumplimiento...¿chile, jamaica, costa rica....?




Martes, 29 mayo 2007


Más playa.




El martes, fuimos nuevamente a la playa de Boca Chica. Dalia y Andrés aún no la conocían. A la noche quedamos con un grupo de gente para cenar. Allí conocieron al resto del grupo que pudo ir la noche del sábado.







foto en boca chica

foto en boca chica

Miércoles, 30 mayo 2007


Samaná




En la mañana cogimos un vuelo regular hasta Portillo, el aeropuerto de las Terrenas, en la península de Samaná. En un interesante vuelo a bordo de una pequeña avioneta, sobrevolamos la isla pudiendo contemplar unas increibles vistas.



En cuarenta minutos aterrizamos y en el mismo aeródromo un taxi nos llevó hasta Samaná. Sin perder tiempo, contratamos otra yola que nos llevaría hasta Cayo Levantado.



Allí comimos un exquisito pescado, y disfrutamos de la playa. Dalia aprovechó para hacerse unas trenzitas en el pelo, y Andrés mató el poco estrés que traía de España poniéndose en manos de las masajistas de la isla.




A la vuelta, nos montamos en un moto-concho colectivo, un moto-carro para cuatro plazas que nos llevó a buscar hoteles; encontramos uno bastante barato y con habitaciones aceptables.



A la noche paseamos por la ciudad y nos sentamos en un puestecillo de la calle a tomar cerveza Presidente a ritmo de merengue junto a los lugareños.





foto en el aeropuerto


foto en la avioneta


aeropuerto de Portillo


foto del aeropuerto de Portillo







foto de Cayo Levantado

foto de Cayo Levantado

foto de Cayo Levantado


foto de Cayo Levantado


foto de andrés



foto de motocohco




foto de motoristas




foto de samaná



Notas



  • Vuelo regular Sto. Domingo - Las Terrenas: 75 dólares por trayecto. Duración del vuelo, 40 min.

  • Taxi desde el aeropuerto de Portillo hasta Samaná: 60 dólares aprox.

  • Yola desde el puerto de Samaná hasta Cayo Levantado: 400 pesos por persona. Duración, 20 min. aprox.

  • En Cayo Levantado, un dólar por trencita

  • En Samaná, moto-carro: 20 pesos por persona.

  • En Samaná, hotel Paraiso, 450 pesos por persona.




Jueves, 31 mayo 2007


Los Haitises y El Límón




Nos levantamos tempranos y contratamos otra yola para que nos llevara al Parque Nacional de los Haites (donde se rodó el programa de Antena3 la Isla de los Famosos, o algo así).



Nos costó 2.000 pesos por persona, y tarda unos 45 minutos. Allí visitas varias cuevas y manglares. Para llegar, tienes que atravesar la Bahía de Samaná, justo donde más de 900 ejemplares de ballenas jorobadas van todos los años para aparearse. Este espectáculo sólo se puede contemplar entre los meses de febrero, marzo y abril.




foto de los haitises
foto de los haitises
foto de los haitises
foto de los haitises






A la vuelta, contratamos una jeepeta para que nos llevara hasta El Limón, para visitar su famosa cascada en un increible trayecto a caballo. La vuelta la hicimos acompañado de lluvia. Incomprensiblemente, las cámaras sobrevivieron al aguacero.






foto de jeepeta



foto de dalia a caballo


foto del salto del limón



foto del salto del limón



Dejamos los caballos y continuamos el camino en la jeepeta hasta las Terrenas. Un bonito pueblo con mucha vida turística. Allí buscamos hotel y nos alojamos para pasar nuestra última noche antes de regresar a la capital.






foto de playas en las Terrenas




foto de playas en las Terrenas





foto de playas en las Terrenas


foto de playas en las Terrenas


nota: Hotel Casa Nina, muy recomendable: http://www.hotel-casanina.com/
Pagamos 500 pesos (12 euros) cada uno por una habitación de dos plantas, con una cama full (dos plazas) en la planta baja, y dos camas pequeñas en la planta superior.

Viernes, 1 junio 2007


Las Terrenas




A la mañana siguiente, aprovechamos algo de sol en la playa que estaba a pie del hotel e hicimos tiempo hasta la hora de salida del avión que nos regresaría hasta Santo Domingo.



Al aeropuerto nos desplazamos en el medio de transporte que nos faltaba, el moto-concho.




foto de motoconcho




foto de avión en Portillo




Notas



  • Desde las Terrenas hasta el Aeropuerto de Portillo, 50 pesos por persona en moto-concho. Caben dos pasajeros en cada moto (bultos incluídos), y tarda menos de 10 minutos.

  • Hotel Nina: 500 pesos por persona, a pie de playa, con habitaciones de cuatro plazas repartidas en dos plantas..

No hay comentarios: